Vista previa de las nuevas funciones y capacidades del PIM Headless de Ibexa DXP

Vista previa de las nuevas funciones y capacidades del PIM Headless de Ibexa DXP

Con la fecha de lanzamiento de Ibexa DXP 4.1 aproximándose, estamos muy emocionados con la gran variedad de actualizaciones que llegarán con este lanzamiento. Como elemento destacado entre las actualizaciones que se llevarán a cabo en el PIM integrado de nuestra plataforma de experiencia digital líder en el sector industria, se encuentra nuestra nueva función PIM Headless, el cual está diseñado para mejorar aún más la capacidad de ofrecer experiencias de cliente a nivel global en todos los canales digitales, brindando un mayor control sobre la forma en que se almacena, se estructura y se comparte la información del producto.

Con el lanzamiento de Ibexa DXP 4.1 programado para el 11 de mayo, estamos organizando un webinar el próximo 12 de mayo el cual cubrirá todas las formas en que nuestra nueva solución PIM Headless te ayudará a aprovechar los datos de tus producto. ¡Esperamos verte allí (puedes registrarte aquí o a través del enlace al final de esta publicación)!

Mientras tanto, aquí puedes leer un avance del PIM integrado de Ibexa.

El reto de los catálogos de productos complejos

Muchas empresas B2B venden regularmente una cantidad considerable de productos, muchos de los cuales se pueden ofrecer también una amplia cantidad de variaciones. Esto da como resultado un catálogo de productos de gran complejidad que a menudo presenta miles (e incluso millones) de artículos únicos. Estructurar y almacenar estos productos de manera eficiente y rentable es ya de por sí bastante difícil pero mostrarlos a través de canales en línea, utilizar la información y la documentación adjunta a cada producto y procesar las compras supone un desafío aún mayor.

Todo esto se complica aún más por el hecho de que diferentes productos solo son relevantes para ciertos mercados. Un éxito de ventas en un país puede no vender nada, o incluso no estar disponible en otro.

Esto significa que muchas empresas clasifican su catálogo principal en varios catálogos de productos, cada uno dirigido a un mercado o grupo demográfico diferente. Del mismo modo, la gran cantidad de canales disponibles para las empresas con mentalidad digital significa que las empresas deben ser más versátiles y ágiles en la forma en que muestran y distribuyen la información del producto. PIM Headless: una solución práctica y poderosa para la complejidad que presentan los productos B2B.

Esta complejidad es un problema para las empresas que se desplazan cada vez más hacia los canales de venta digitales. Exige una solución tecnológica moderna que mitigue esa complejidad y la transforme en una fortaleza. Exige una herramienta digital moderna que le permita vender la compleja gama de productos que requieren sus clientes de una manera simple y ágil. Esa solución es un PIM Headless.

Las nuevas funciones headless del PIM integrado de Ibexa garantizan que se desacople de cualquier canal específico. En su lugar, puede exponer los productos (y todos sus detalles, documentos y otra información asociada) a todos los canales digitales (y físicos, como web para imprimir). Efectivamente, la función PIM headless libera tu catálogo de productos de las restricciones que le imponen los medios tradicionales de publicación. Tu negocio ahora es libre de exhibir y vender sus productos a través de cualquier punto de venta digital, ya sea una aplicación, un dispositivo IoT u otro.

Facilitar contenido especializado y estructurado

La plataforma te permite estructurar esos datos de la manera que sea más valiosa para tu organización. Los dueños de los negocios pueden establecer tipos de productos, cada uno de los cuales tiene características que se aplican a cada artículo dentro de ese subconjunto de productos. Del mismo modo, a cada producto se le otorgan atributos personalizables que permiten definir el artículo con mayor precisión. Desde las dimensiones del producto hasta los materiales utilizados en su construcción, el PIM integrado de Ibexa brinda un control total sobre cómo se describen los productos y  como se organizan los datos de los mismos. Además, facilita el almacenamiento inteligente y eficiente de la información de los producto y permite ingresar o migrar millones de productos a una base de datos versátil y personalizable.

Libera tu biblioteca de productos

Si bien la forma en que el PIM integrado de Ibexa te permite estructurar el contenido es una característica importante, es el diseño headless de la plataforma lo que resultará más beneficioso para muchas empresas. El uso de REST y GraphQL les brindará el poder de promocionar sus bibliotecas de productos a cualquier otra tecnología que se comunique a través de estas API. La belleza del enfoque headless es que el catálogo de productos ahora es compatible con casi todos los canales digitales.

Garantizando la versatilidad completa del catálogo

Como el PIM de Ibexa DXP utiliza las API REST y GraphQL, esto garantiza un rendimiento excelente tanto en los canales basados en la web como en las aplicaciones móviles. También refleja el hecho de que el enfoque one-size-fits-all no se aplica al sector B2B. Las empresas B2B requieren soluciones personalizables que satisfagan sus necesidades específicas.

Enriquece la información de producto con Ibexa Content

El PIM integrado de Ibexa se beneficia de una excelente integración con otras características y funcionalidades de Ibexa DXP. En un entorno comercial en el que el contenido de alta calidad es un aspecto cada vez más esencial para la construcción de una marca con éxito, la capacidad de fusionar la funcionalidad PIM con la creación y distribución de contenido es extremadamente valiosa. Esto te permite enriquecer los datos de productos de tu PIM con contenido editorial adicional. Asimismo, te permite crear contenido más atractivo utilizando los datos de productos de tu PIM.

La flexibilidad está en el corazón de todo lo que hemos tratado de lograr con el PIM integrado de Ibexa. Nuestra solución PIM Headless te permitirá usar tu catálogo de productos de la manera que más beneficie a tu empresa, a través de los canales que más contribuyen a tus ventas. Podrás superar las limitaciones de los PIM tradicionales y obtendrás un control absoluto sobre la forma en que se crea, se estructura y se utilizan los datos de tus producto. Sin duda alguna, mejorará tu capacidad para ofrecer experiencias de cliente de primera clase en todos tus canales digitales.

Si deseas obtener más información sobre el PIM integrado de Ibexa, únete a nosotros el 12 de mayo en nuestro webinar para descubrir todos los detalles de este lanzamiento en profundidad. Puedes inscribirte en el evento aquí. Si tienes alguna otra pregunta sobre nuestra solución PIM Headless, no dudes en contactarnos aquí.

 

Descubre Ibexa DXP4.1

Nuevas funcionalidades headless y omnicanal

Únete a nuestro equipo de administración de productos el 12 de mayo a las 15:00 CET, donde te brindarán información sobre Headless PIM, con el que obtendrás una mayor flexibilidad e independencia para aprovechar de forma más eficiente la información de producción.

 

¡Registrate ya!

Perspectivas y noticias

PRODUCTO
Desde Nicole Gajda
29/2/24 9:15 | 3 Min read
NOTICIAS
Desde José Cuenca
9/2/24 9:45 | 5 Min read
NOTICIAS
Desde Nadija Gunko
1/2/24 8:47 | 5 Min read