Lanzamiento de producto: Ibexa DXP v4.0

Lanzamiento de producto: Ibexa DXP v4.0

Con el lanzamiento de Ibexa DXP v4.0, estamos introduciendo varias funciones clave del producto nuevas y mejoras. La interfaz de usuario (UI) rediseñada ayudará a los usuarios finales a ahorrar esfuerzo en su trabajo diario, y la nueva función Product Catalog es un potente componente PIM nativo de DXP que ayudará a nuestros clientes a administrar una gran cantidad de productos distribuidos a través de varios canales de venta en línea. Además, hemos agregado un nuevo motor de precios, renovado nuestro editor en línea y mejorado Ibexa Personalization con nuevas capacidades.

Ibexa DXP v4.0 es un lanzamiento rápido (FTR) que marca el comienzo de nuestros lanzamientos para la versión 4 de Ibexa DXP. Con v4.0, hemos agregado nuevas funciones de gran valor para nuestros clientes y usuarios finales, y esta publicación de blog proporciona una descripción general de las nuevas funciones y mejoras incluidas en esta versión.

Catálogo de productos: un potente componente PIM

La nueva función Product Catalog centraliza la gestión de potencialmente cientos de miles de SKUs únicos y proporciona una gestión de datos de productos muy simplificada para editores de contenido y propietarios de productos. Product Catalog es un componente PIM (Gestión de información de productos) que te brinda un control total de los datos y precios de sus productos, y te permite mejorar las oportunidades de búsqueda y filtrado para tus clientes.

Podrás almacenar información compleja de productos, editar sus características y definir las variaciones de los mismo y los paquetes de productos que se pueden usar para atraer compradores. Se pueden definir estrategias de precios personalizadas para diferenciar los precios en función de tus segmentos de mercado, la organización de los compradores o las características individuales de los usuarios finales.

Los beneficios de un PIM nativo de DXP

Muchas empresas implementan software PIM de terceros para administrar los datos de sus productos y alimentar sus catálogos de productos, pero el mercado PIM está fragmentado, lo que dificulta elegir la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades. El nuevo catálogo de productos se ha desarrollado para que nuestros clientes puedan crear una experiencia de compra verdaderamente fluida, y la redundancia de un sistema PIM externo les ahorrará costos relacionados con la integración, el alojamiento y el mantenimiento. Como parte nativa de Ibexa DXP, les permitirá crear recorridos de clientes intuitivos y relevantes desde una única plataforma.

Lee todo sobre el nuevo catálogo de productos en la publicación de blog de vista previa de características

laptop with product catalog.jpg

El nuevo catálogo de productos de Ibexa es un PIM nativo de DXP que permite la gestión de cientos de miles de SKUs únicos.

Presentamos la interfaz de usuario rediseñada de Ibexa DXP

La interfaz de usuario (UI) de Ibexa DXP ha sido continuamente desarrollada y enriquecida con nuevas capacidades desde 1999. Tras el establecimiento de un equipo interno de UX (experiencia de usuario), llegó el momento de una revisión profunda y altamente estructurada del diseño de la UI. para desafiar la estructura de navegación y el diseño gráfico general de DXP.

Un panel de prueba de usuarios compuesto por usuarios de Ibexa DXP y usuarios de otros sistemas ha sido clave para el desarrollo de la nueva interfaz de usuario, para brindar comentarios de los usuarios en cada paso del proceso de desarrollo mediante la identificación de puntos débiles clave con la interfaz de usuario actual y su navegación ( arquitectura de la información), ayudando a validar los nuevos diseños de UI y probando el nuevo diseño para identificar sus posibles problemas de UX/UI y sugerir mejoras.

Navegación más fluida, gestión de contenidos más intuitiva

La nueva interfaz de usuario es tan intuitiva que los usuarios existentes se familiarizarán con ella rápidamente. Además, es probable que los nuevos usuarios perciban la nueva interfaz de usuario tan intuitiva que pueden realizar la mayoría de las tareas por sí mismos. Se han simplificado los procesos relacionados con la creación y edición de elementos de contenido y productos, se han eliminado los clics innecesarios mediante la introducción de menús contextuales y el diseño gráfico proporciona una guía más visual al promover funcionalidades clave y herramientas de uso frecuente.

El nuevo diseño gráfico afecta a la mayoría de las funciones y herramientas. El fondo de la sección de navegación principal se ha oscurecido para resaltar las pestañas de herramientas y los íconos, y para separar la sección de navegación del área de contenido (donde se administra el contenido). El color de fondo del área de contenido se mantiene en blanco por muchas razones, entre ellas el contraste, la visibilidad del texto y la legibilidad. Se han introducido nuevos elementos visuales, como íconos, pestañas y botones rediseñados, para facilitar el trabajo de los usuarios y ayudarlos a fluir al reducir la cantidad de clics o acciones que deben realizar para completar una tarea.

Explora las mejoras de la interfaz de usuario en la publicación de blog de vista previa completa

newUI-current-and-new-UI.png

Diseño de interfaz de usuario "antiguo" frente a nuevo: la nueva interfaz de usuario utiliza fondos oscuros para resaltar los elementos clave del menú y un fondo más brillante en el espacio de contenido para una visualización y un contraste óptimos. La barra de herramientas ha sido reemplazada con botones para ahorrar espacio. La búsqueda ahora es visible en la barra de encabezado.

Nuevas capacidades de Ibexa Personalization

Recomendación de contenido o productos de fuentes de datos externas

Ibexa Personalization ofrece una amplia variedad de capacidades que permiten generar contenido específico y recomendaciones de productos. Sin embargo, estas capacidades anteriormente solo eran accesibles para los clientes que almacenan sus datos en el repositorio de contenido de Ibexa DXP.
Con la v4.0, Ibexa Personalization puede recomendar contenidos y productos que también están almacenados en sistemas externos, por ejemplo, PIM o ERP. Todas las configuraciones de recomendaciones se pueden administrar desde la interfaz de Ibexa DXP, independientemente de dónde se almacene el contenido.

Nuestros clientes también pueden utilizar un enfoque mixto sin fricciones, almacenando partes del contenido en el repositorio de contenido de Ibexa DXP y otras partes en sistemas externos. Además, Ibexa Personalization admite recomendaciones de tipo de contenido cruzado, por ejemplo, los usuarios que leyeron este artículo (almacenado en el repositorio de contenido de Ibexa) compraron estos artículos (almacenados en un sistema PIM).

Como parte del proceso de desarrollo, también simplificamos la configuración de los ajustes de Ibexa Personalization haciéndolo más fácil de entender e intuitivo de usar.

Segmentación automatizada

Ibexa DXP v4.0 introduce la posibilidad de entregar contenido altamente dirigido o recomendaciones de productos a grupos específicos de usuarios (segmentos) en función de sus intereses, ubicación o hábitos de compra. Los factores de segmento de usuario se pueden agregar al script de seguimiento, que el motor de recomendaciones utiliza para calcular modelos de recomendación basados en atributos de segmento. Nuestros clientes pueden rastrear y analizar cómo los diferentes segmentos consumen el contenido y ajustar la configuración cuando sea necesario.

El nuevo motor de precios ofrece amplias posibilidades de precios personalizados

Una adición significativa a nuestra oferta de comercio electrónico es el nuevo motor de precios presentado con Ibexa DXP v4.0. Esta característica permite una administración de precios altamente flexible directamente en la interfaz de administración de DXP, donde se crean diferentes grupos de clientes, se asignan clientes individuales a los grupos y se crean y administran reglas de precios específicas y globales.

Para un negocio B2B, diferentes grupos de clientes pueden ser, por ejemplo, revendedores, minoristas y franquicias. Una empresa B2B necesita una forma estructurada y sencilla de administrar sus reglas de precios de comercio electrónico para los diferentes grupos de clientes, en tiempo real y con un alto grado de flexibilidad. Reglas de precios globales, como por ejemplo, un descuento general que se aplica a un grupo de clientes se puede asignar fácilmente con el nuevo motor de precios. Sin embargo, el precio se puede personalizar mucho más y anular las reglas de precios globales tanto en la categoría de producto como en el nivel de producto, lo que permite un grado de flexibilidad que se adapta a los escenarios de precios B2B más complejos.

El nuevo motor de precios admite todas las monedas.

cust groups.png

El nuevo motor de precios proporciona una forma sencilla de administrar los precios para diferentes grupos de clientes (captura de pantalla anterior) y ofrece un alto grado de flexibilidad al permitir que las reglas de precios globales se anulen, p. categoría de producto o nivel de producto (captura de pantalla a continuación).

Overriding global price rules at the product item level.png

¿Perdido en el formateo? Nunca más con el nuevo editor online

Pegar contenido copiado desde Word o Google Docs en un editor en línea puede ser una prueba. El formato original a menudo se pierde o causa varios errores en la página web en la que pega el contenido. Ibexa DXP v4.0 presenta nuestro nuevo editor en línea, que se basa en CKEditor 5, un editor de texto enriquecido de JavaScript ultramoderno con una interfaz WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) para crear enlaces, administrar imágenes o tablas.

Los clientes, usuarios finales y partners de Ibexa se beneficiarán de todas las funcionalidades incluidas en CKEditor 5 a la hora de gestionar contenidos en Ibexa DXP. Entre ellos se encuentra el pegado sin problemas de texto, tablas e imágenes copiadas de varios programas externos en el editor en línea sin producir errores ni perder formato.

Más opciones de taxonomía

El nuevo componente de taxonomía entregado con Ibexa DXP v4.0 reemplaza un paquete de código abierto de terceros e introduce una nueva forma de etiquetar tus elementos de contenido y productos para mejorar la búsqueda, el filtrado y la navegación de contenido y productos.

El nuevo componente de taxonomía es nativo de DXP para garantizar una mejor compatibilidad y soporte para las próximas versiones, lo cual es un desafío común con los paquetes de código abierto.

Taxonomy select tags in edit interface.png

Taxonomía: la nueva interfaz de usuario proporciona una manera fácil de asignar etiquetas relevantes a un elemento de contenido.

Rebranding del código completado

Con Ibexa DXP v4.0, todas las menciones restantes de "eZ Platform" o "eZ Publish" en la base del código del producto se han renombrado como "Ibexa". Todos los repositorios ahora están centralizados en la organización Ibexa Github.

Para ayudar a nuestros clientes y socios de integración a migrar a v4.0, también hemos introducido la capa de compatibilidad. Esta herramienta especialmente diseñada permite a los partners e integradores migrar proyectos existentes, incluidos todo tipo de extensiones personalizadas, en la menor cantidad de pasos manuales posible.

Ibexa DXP v4.0 – descargas y recursos

Para ver la descripción completa de todas las nuevas funciones incluidas en v4.0, consulte las notas de la versión junto con los registros de cambios para cada producto individual de Ibexa DXP en Github:

Perspectivas y noticias

PRODUCTO
Desde Nicole Gajda
29/2/24 9:15 | 3 Min read
NOTICIAS
Desde José Cuenca
9/2/24 9:45 | 5 Min read
NOTICIAS
Desde Nadija Gunko
1/2/24 8:47 | 5 Min read